Pasos para realizar una infografía con Canva

diseno canva

Pasos para realizar una infografía con Canva

Rate this post

Mi afán por buscar nuevas herramientas y conseguir nuevos diseños me ha llevado a usar la herramienta CANVA, perfecto para los que nos iniciamos en el mundo del diseño en redes sociales.

Después de trastear un rato con la herramienta y de encontrar las diversas modalidades de diseño que ofrece, me decido a realizar mi primera infografía con Canva. Para poder hacerla, usaré la información sobre los distintos recursos multimedia que se explican en otro post.

Canva es una herramienta realmente fácil e intuitiva para diseñar y crear imágenes de todo tipo para cualquier soporte, sin ser un experto en diseño gráfico.

Se pueden elaborar carteles, pósters, infografías, tarjetas de visitas, carátulas de encabezados para redes sociales, invitaciones, etc., siguiendo las plantillas gratuitas que ofrece la herramienta.

1. SELECCIONA LA PLANTILLA ADECUADA PARA TU DISEÑO 

Antes de elegir la plantilla, tienes que saber para qué vas a utilizarla; si en una red social (Twitter, Google+, Facebook…) o para un tema de diseño gráfico (invitaciones, cartelería, etc.).

En mi caso, necesitaba realizar una infografía sobre los mejores recursos multimedia, así que he elegido la plantilla de “Infografía”, que se encuentra en el Apartado de Ebooks y blogs.

1 CAPTURA CANVA

Cuando seleccionas con el ratón la plantilla adecuada (en mi caso, “Infografía”), aparece una pantalla dividida en dos zonas.

  • A la izquierda, se muestran diversas maquetas (gratuitas y de pago) que puedes utilizar.
  • A la derecha, se encuentra tu “mesa de trabajo”, un espacio donde puedes modelar tu diseño y hacer las modificaciones oportunas según tus necesidades.

2 CAPTURA CANVA

2.  MODELA TU DISEÑO A PARTIR DE UNA PLANTILLA

Puedes variar, cambiar y modificar todas las plantillas que ofrece Canva. Es decir, que en función de la plantilla que selecciones, la puedes modificar todos los elementos para conseguir el resultado que necesitas.

La herramienta ofrece bastantes plantillas gratuitas que puedes utilizar para darle forma a tu diseño.

Para modificar algo de la plantilla que has elegido, basta con seleccionar con el ratón las cajas de texto o imágenes que quieras cambiar, modificar o eliminar, escribir los textos que quieras y adaptar la plantilla a tu propio diseño propio.

3 CAPTURA CANVA

3. CARGAR TUS PROPIAS FOTOGRAFÍAS

Puedes modificar toda la plantilla y también cargar tus propias fotografías para tu infografía con Canva.

En el menú de la izquierda, pulsa un botón denominado “SUBIR” (una flecha hacia arriba). Puedes arrastrar la fotografía que quieras cargar a la plantilla directamente a la parte izquierda.

4 CAPTURA CANVA

Sabrás que has subido correctamente la fotografía seleccionada a Canva cuando ese mismo botón esté completo. Mientras se carga la imagen, el círculo se va llenando (como muestra la imagen a continuación).

4. DESCARGAR O COMPARTIR EN REDES SOCIALES TU NUEVA INFOGRAFÍA CON CANVA

Tras las posibles modificaciones y la inserción de tus propias imágenes para diseñar tu infografía con Canva puedes, a continuación, descargártelo en un archivo .png, que se guarda automáticamente en tu escritorio. También puedes compartirlo en las diferentes redes sociales.

descargar-imagen

Con este último punto termino con la explicación de esta mini guía de uso de Canva.

Espero haberte ayudado a dar tus primeros pasos de diseño de infografía con Canva.

5. EJEMPLO DE INFOGRAFÍA CON CANVA

Esta es mi primera infografía realizada con esta herramienta fundamental entre tus herramientas.

ejemplo infografia Canva

1Comentario
  • Begoña Alonso Requeta
    Publicado a las 15:15h, 20 febrero Responder

    Ines.¡Fantástico tu post!. Le echaré un vistazo con la herramienta en mano. Muy práctico y fácil de leer. Enhorabuena

Publica un comentario