Los 5 mejores recursos multimedia

encabezado recursos multimedia

Los 5 mejores recursos multimedia

Rate this post

Quiero compartir contigo esta mini guía de los 5 mejores recursos multimedia, elementos que están presentes en nuestro presente y que tienen muchísimas aplicaciones, prueba de ello es que algunas de ellas ya están funcionando en más de una aplicación.

Recurso multimedia 1. Realidad Aumentada 

La Realidad Aumentada se utiliza para combinar elementos físicos tangibles con elementos virtuales, creando así una “realidad mixta” en tiempo real.

Se puede visualizar a través de una tablet o un dispositivo móvil, y tiene muchos usos, como los que presento a continuación:

… EN MUSEOS

La realidad aumentada permite realizar una visita más participativa y lúdica. El visitante busca formas con su dispositivo móvil que en la realidad no existen, e interactúa con un objeto estático o una imagen fija.

En Estados Unidos, esta práctica se desarrolla mucho para los visitantes más jóvenes.

realidad aumentada museos

… EN EDUCACIÓN

En este sector se utiliza mucho para ampliar información sobre una temática en particular.

realidad aumentada museo

… EN PUBLICIDAD

Se usa la realidad aumentada en catálogos, proyectos arquitectónicos e inmobiliarios, para dar a conocer una marca, entre otros.

realidad aumentada publicidad

… EN CINE

Se pueden visualizar diferentes fragmentos de películas que suceden en un sitio en particular a través de la realidad aumentada.

Recurso multimedia 2. Video Mapping 3D

Si habéis tenido la suerte de ver edificios con imágenes proyectadas en alguna ocasión, sabréis de qué se trata.

Este recurso es una maravilla y permite dar vida a superficies de grandes dimensiones (edificios, monumentos, torres, etc.), proyectando varias imágenes teniendo en cuenta sus elementos arquitectónicos y constructivos, y lograr así un espectáculo artístico único.

Esta campaña de Coca-Cola es un bonito ejemplo de Video Mapping 3D.

Recurso multimedia 3. Elemento holográfico

Según Wikipedia, la holografía es una “técnica avanzada que consiste en crear imágenes tridimensionales basadas en el empleo de la luz”. O en otras palabras, es una combinación de imágenes digitales, vídeo, proyección y pantallas especiales, que permiten ver un elemento corpóreo y real “flotando en el aire”.

Si eres un seguidor de la Saga de Star Wars, recordarás en la última película que el robot BB-8 muestra la ubicación de Luke Skywalker en un holograma.

Pero además de usar este recurso en el cine, también se usa en publicidad.

holografia publicidad

Recurso multimedia 4. Mesa multitouch 

Las mesas multitáctiles son un recurso muy potente porque resuelven muchos problemas de visualización e interacción, ya que permite el uso de varias personas a la vez.

Este recurso se utiliza mucho en museos (por ejemplo, es uno de los recursos estrella en el Museo del Real Madrid), centros expositivos, centros de información turística, agencias de publicidad, etc.

pared multitactil museo

Recurso multimedia 5. Video Tour

Aunque son recursos más comunes en sitios web, los video tours o visitas virtuales son igual de relevantes.

Es una forma fácil e interactiva de ver un espacio en todas las direcciones con solo mover el ratón, permitiendo visualizarlo en 360º.

Suele ser un recurso muy utilizado en las páginas web turísticas o para ampliar información en museos y exposiciones para ver todos los ángulos de un objeto arqueológico, por ejemplo.

 

icono  ¿Te ha gustado este post?

1Comentario
  • José Llamazares
    Publicado a las 10:11h, 13 enero Responder

    Muy bueno el post! Me ha servido para conocer nuevas tecnologías que desconocía del mundo multimedia. Saludos

Publica un comentario